Publicidad

Espacios abiertos, sostenibles y seguros

Espacios abiertos, sostenibles y seguros

Director general retail de López Real Inversiones 21

Se ha demostrado que los espacios abiertos, sostenibles y “seguros” son los que más confianza han dado al consumidor. También estamos viendo que los parques comerciales se fundamentan en las actividades más sostenibles en la actualidad: alimentación, bricolaje, equipamiento del hogar, deporte, mascotas….

Una de las claras fortalezas de este formato es su capacidad de adaptación a los cambios en los hábitos del consumo, al final, los parques comerciales se conceptualizan como edificios modulables susceptibles de una fácil adaptación a nuevas marcas, a reconversión de locales y a nuevas tendencias. Su solidez viene protagonizada por las locomotoras nacionales e internacionales que anclan estos formatos, que son los primeros que adaptan sus tiendas a las nuevas necesidades del consumidor garantizando una oferta y servicios modernos y competitivos al cliente final.

Desde el punto de vista del promotor, es atractivo en la fase de promoción que la inversión en los mismos es contenida y controlada en todos sus extremos. Hoy en día, los parques comerciales se gestan con capacidad de unir la experiencia de compra convencional con la experiencia de entretenimiento y ocio familiar. De la misma manera, los modernos parques comerciales ya tienen la capacidad de combinar la compra física con espacios destinados a compra online. Otra fortaleza de estos espacios es su transformación en el tiempo de naves casi industriales a edificios de nueva generación en los que la innovación, diseño y calidad integran las imágenes corporativas de sus marcas, con un compromiso medioambiental ya implantado, cuidado en sus zonas verdes y espacios naturales, eficiencia energética, accesibilidad universal… hoy en día ya son formatos con servicios personalizados al cliente de hoy, salas de lactancia, sistemas de seguridad para niños, wifi gratuito, recarga vehículos eléctricos, aparca-bicis, áreas de click & collect… Por último y muy importante, requieren una “gestión” especializada, eficiente y moderna que garanticen atender las necesidades del consumidor a futuro.