Publicidad

Espacios de venta en transformación

Espacios de venta en transformación

retail project sales manager en Cad&Lan

Desde el siglo II, época del emperador Trajano, pasando por los grandes bazares árabes anteriores al siglo XV, su evolución nos lleva a los primeros centros comerciales en los años 50 y, en último término, a las modernas y amplias galerías de las que disfrutamos actualmente. Este concepto de punto venta es consustancial al género humano.

En este contexto, las grandes superficies se convierten en lugares idóneos para implementar las soluciones tecnológicas más eficientes con las que ayudar a gestoras y propiedades a conseguir sus objetivos, segmentando audiencias y favoreciendo la toma decisiones estratégicas. La tecnología actual, la era digital y los nuevos modelos de negocio, facilitan todo esto, haciendo que podamos disfrutar de centros comerciales tecnológicos, sostenibles, amplios y seguros que, además, ponen a disposición del consumidor una gran variedad de oferta cambiante, enfocada a la mejora de experiencia y fidelización de los clientes.

Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector nos permite afirmar que el modelo de negocio ha cambiado por completo. Donde antes se creaba una zona wifi, ahora se disponen soluciones más completas que ayudan a conectar y fidelizar clientes. Los datos generados, junto a tecnologías como el big data o machine learning nos permiten conocer los hábitos de los clientes y establecer KPI´s relevantes que nos ayudan a diseñar el customer journey, contribuyendo a mejorar la experiencia de cliente.

Los centros comerciales son como los laboratorios de Fórmula 1 donde se prueban las últimas tecnologías para llevarlas luego a la competición. Las grandes superficies son la punta de lanza que lidera las tendencias tecnológicas en el entorno del sector retail.