Publicidad

Impulsando la omnicanalidad integral

Impulsando la omnicanalidad integral

Director de expansión y desarrollo de Leroy Merlin España

En Leroy Merlin llevamos 34 años haciendo una fuerte apuesta por nuestra presencia en España. Actualmente contamos con 133 tiendas, muchas en parques y centros comerciales. Estas áreas constituyen un elemento esencial de la estrategia omnicanal que permiten al cliente elegir el canal y el momento de inspirarse, consultar, comparar, comprar o devolver cualquier producto y sustituirlo por otro. El 74% de las personas que compran en nuestras tiendas ha visitado antes nuestra web.

La compañía impulsa una omnicanalidad integral que ofrece a sus clientes distintos procesos de compra: puntos de venta físicos, venta web, en app y telefónica. Un cliente puede comprar un producto por la web, recogerlo en su tienda más cercana y luego pedir asesoramiento personalizado por teléfono.

Este modo de compra es el más sostenible, pues el cliente agrupa el acto de compra en un solo momento, reduciendo los desplazamientos y aprovechando la franja horaria que más le conviene, al mismo tiempo que se reducen las devoluciones.

Contamos con una red de tiendas muy amplia y con gran capilaridad, esto hace que más del 80% de la población española tenga un punto de venta a menos de 30 minutos de su hogar. Apostamos por un modelo integrado en el que las tiendas físicas complementan parte de los servicios de la venta digital, como la preparación o la devolución de pedidos, convirtiéndose en puntos de distribución de última milla, y aprovechando las ventajas de ambos entornos para conformar una experiencia omnicanal real.

El cliente puede recoger su pedido en tiendas a partir de las dos horas o solicitar que se le envíe a casa desde la tienda en 24 horas. Además, la implantación de lockers en la mayoría de puntos de venta ofrece una mayor flexibilidad al retirar las compras realizadas por Internet o en puntos físicos.