Publicidad

La crisis impulsa el cambio

La crisis impulsa el cambio

asset manager centros comerciales de Silicius

Los forzados cambios en los hábitos del consumidor han adelantado varios años las previsiones sobre la venta online.

Según prestigiosas consultoras, en 2029 un tercio de las ventas sucederán en la red, parece que hay que aclarar que los otros dos tercios seguirán sucediendo en las tiendas físicas, todo ello lleva a la conclusión de que el retail será omnicanal o no será. En Reino Unido abren los comercios y hay largas colas, ¿qué sucede? ¿que no todo es Internet? Pues no, no todo es Internet. Ni ahora ni en el futuro y menos en nuestras latitudes, donde la socialización vinculada al acto de compra y de ocio no desaparecerá de nuestra cultura mediterránea.

No solo debemos fijarnos en las previsiones y en la estadística de futuro, las cosas se demuestran con la realidad de los hechos.

A la fortaleza patria en cuanto a marcas y operadores, le tenemos que sumar el atractivo del mercado español, avalado por la continua llegada de nuevas marcas año tras año. Y dentro de todos estos cambios que están ocurriendo, y a pesar de ellos, muchos operadores siguen eligiendo los centros comerciales para sus nuevas aperturas. Algunos beneficios son el tráfico de personas, las ventajas de estar junto a otras tiendas, la facilidad para aparcar, la seguridad que se aplica y transmite, etc.

Todos los cambios producen reequilibrios, es cierto que los de ahora son profundos, pero también es cierto que la adaptación ha sido muy acelerada, bien asumida e implantada con éxito por muchos y que las empresas y los centros que sepan gestionar el cambio serán los vencedores en el nuevo paradigma del retail. ¿Por qué no seguir invirtiendo en retail?