Publicidad

La digitalización mejora la experiencia del cliente y optimiza la gestión del centro comercial

La digitalización mejora la experiencia del cliente y optimiza la gestión del centro comercial

Gerente de Lagoh

En el contexto del centro comercial Lagoh, la digitalización se presenta como un elemento fundamental para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión del centro. Dos de las principales novedades implementadas este año han sido el Customer Journey, una herramienta que nos permite conocer de primera mano la experiencia de los visitantes en cada punto de contacto con el centro comercial, identificar las áreas problemáticas y los aspectos positivos de la experiencia del cliente en su visita al centro. De esta forma, establecemos una serie de arquetipos para cada tipología de cliente que nos trasladan una comprensión más profunda de las necesidades y expectativas de los diferentes segmentos de clientes, facilitando la generación de soluciones específicas para mejorar su experiencia y nuestra estrategia comercial y el WhatsAppShopper, mediante el cual los clientes contactan vía WhatsApp con nuestro personal para realizar compras directamente desde casa y recogerlas en nuestro Punto WhatsApp o recibirlas directamente en su casa. Es un servicio con mucho uso sobre todo en campañas como Navidad y Rebajas.

Lagoh también cuenta con otras herramientas digitales implementadas en el conjunto de los centros comerciales de Lar España. Destacaré especialmente iniciativas como MALLCOMM, que establece un canal de comunicación eficiente entre arrendatarios y la gestión del centro comercial.

Para introducir estas tecnologías de forma exitosa, es crucial una estrategia clara y una cultura organizativa orientada hacia la innovación y la adaptabilidad. La capacitación del personal en el uso de estas herramientas y la colaboración estrecha entre diferentes departamentos son también factores clave para el éxito. Además, la atención continua a los comentarios y la retroalimentación de los clientes garantizan que las tecnologías digitales se ajusten constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes