Los formatos que se instalan en los parques comerciales están experimentando una evolución constante para adaptarse a las necesidades de los consumidores, que ahora prefieren disfrutar de experiencias que van más allá de la simple compra. De hecho, los retail parks están ganado popularidad debido a esta experiencia que proporcionan al cliente, ya que ahora ya no solo son un punto de venta, sino que también cuentan con áreas de entretenimiento y espacios al aire libre.
Además, estos nuevos formatos nos ayudan a ofrecer soluciones de compra rápida e incorporar nuevos servicios, como showrooms.
Por otro lado, los centros y parques comerciales cada vez están más comprometidos con la sostenibilidad y son formatos que están integrando soluciones más respetuosas con el medio ambiente, tanto en su construcción como en su explotación.
En cuanto a las ventajas que el retail park ofrece a los operadores, destacaría, en primer lugar, las localizaciones, la mayoría en las vías de entrada o salida de las ciudades y casi siempre de acceso rápido y sencillo; algo que también simplifica nuestra operativa logística, evitando las molestias que se crearían en zonas muy urbanas.
Casi el 100% de nuestras tiendas se encuentran en localizaciones de acceso rápido, con espacios muy amplios que nos permiten ofrecer alrededor de 15.000 referencias disponibles inmediatamente, además de los servicios necesarios para los proyectos. La amplitud de espacio comercial nos permite a los operadores expresar totalmente la oferta comercial física complementando la online y consiguiendo garantizar una experiencia omnicanal real para el cliente.
Por último, la sinergia entre las ofertas de los diferentes operadores del parque genera una atracción en una zona de influencia más amplia; y los costes de alquiler y gastos comunes, más bajos que en centros comerciales o centro de ciudad, nos permiten tener propuestas más atractivas para nuestros clientes.