Publicidad

La mayoría de operadores no han paralizado el cierre de nuevos contratos

La mayoría de operadores no han paralizado el cierre de nuevos contratos

CEO de Batex & Duplex

Al focalizar nuestros proyectos en áreas muy urbanas y en parcelas que reúnen exigentes criterios de localización sustentados en la cobertura de servicios básicos, constituyen un valor seguro en un entorno macroeconómico de recesión y reducción de renta y consumo.

Por otro lado, la propia naturaleza de los parques, abiertos, con acceso independiente y directo para cada operador mitiga el recelo de los visitantes a espacios cerrados y de gran concentración de público.

Detectamos obviamente que determinados operadores han ralentizado su toma de decisiones y ritmo de aperturas como consecuencia de la incertidumbre generada por el COVID-19, si bien, en la mayoría de casos no han paralizado el cierre de nuevos contratos si se trata de ubicaciones muy selectivas.

Otra consideración que efectúan los operadores es la fecha prevista de apertura, valorando especialmente que se produzca a partir de 2022, cuando previsiblemente la vacunación de la población permita volver a una situación de mayor normalidad.

En el ámbito sectorial, existe plena actividad y ritmo de estudio y formalización contractual en el segmento de alimentación y supermercados, ralentización en el retail especializado y mayor paralización en operadores de restauración y fast food, si bien existen excepciones.

En conclusión, para Batex & Duplex la situación de pandemia ha tenido un impacto más leve que posiblemente para desarrolladores de centros comerciales, si bien la incertidumbre que genera la crisis económica en ciernes, prevemos que afecte en el consumo y el comportamiento de compra del visitante.

A nivel de pipeline de proyectos, Batex & Duplex continuará su política de crecimiento dentro del posicionamiento estratégico de parques de 5.000 a 30.000 m2 en entornos urbanos consolidados y para áreas de influencia de mínimo 100.000 habitantes.