Desde IskayPet, propietario de las marcas Kiwoko y Tiendanimal, junto con sus respectivas clínicas veterinarias (Kivet y Clinicanimal) y sus peluquerías, con una presencia de más de 280 tiendas, nos entusiasma imaginarnos cómo podría ser el futuro de los centros comerciales y retail parks pues los consideramos grandes motores de la economía.
IskayPet puede ser partícipe de la imparable revolución de estos espacios a través de nuestro ambicioso plan de 40 aperturas anuales en España y Portugal, además, prevemos finalizar 2025 con 400 tiendas, muchas de ellas ubicadas en centros comerciales.
Es verdad que los centros comerciales se han enfrentado a un camino difícil en los últimos años, entre la pandemia y la competencia de nuevos pure players, es decir, retailers con una única estrategia de venta online. Sin embargo, creemos que la clave está en combinar de forma simultánea los canales de venta digitales con los físicos; entendemos firmemente que la experiencia en tienda debe estar centrada en brindar comodidad, bienestar, utilidad, accesibilidad y flexibilidad a los clientes.
Estos espacios comerciales pueden aprovechar su ubicación, infraestructura y afluencia de público para convertirse en puntos de distribución de última milla, facilitando la entrega rápida, compartida y de los costes de distribución de los pedidos online, eso sí, generando siempre conciencia social de un consumo responsable y sostenible.
En resumen, la relevancia de los centros comerciales durante la próxima década tendrá que ver con su capacidad de reinventarse y ofrecer a los clientes una experiencia omnicanal unificada, creando espacios que promuevan experiencias de valor para el consumidor; sitios de ocio, de estilo de vida, de entretenimiento, lugares pet friendly, etc., pues los consideramos grandes motores de la economía y forman parte de nuestro ADN, con una presencia superior al 85% de nuestro portfolio de tiendas.