De cara a enfrentarnos a una remodelación, tenemos en cuenta dos objetivos: aumentar la eficiencia y modernizar la estética de las instalaciones. Para lograr esto, se debe prestar atención a algunos parámetros para evitar el aumento de costes o plazos, así como la selección de materiales o los modos de ejecución.
Este año, en Carmila hemos finalizado tres renovaciones de nuestros centros y hemos anunciado proyectos en otros cinco, demostrando nuestro compromiso por ofrecer espacios accesibles y modernos para nuestros operadores y visitantes. La incorporación de zonas infantiles o de espacios llamativos que inviten a la interacción son algunos formatos que estamos introduciendo. Además, la implementación de soluciones que fomenten una actividad sostenible, como el uso de materiales más eficientes o una apuesta por la accesibilidad, son aspectos clave para que nuestros centros sean más corresponsables.
Creemos que los centros deben de estar a la cabeza en innovación porque son, además de puntos de encuentro, localizaciones estratégicas para el posicionamiento de marca. Asimismo, consideramos que cualquier plan de reposicionamiento tiene que contar con una estrategia integral y coherente que adapte el mix comercial a la demanda actual y futura, y a la propia distribución del espacio. Para ello, debemos alinear la visión, los objetivos y el plan de acción con el cliente que queramos atraer.
También debe tener un plan o estrategia de marketing asociado que acompañe ese reposicionamiento y que sirva como palanca para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Una comunicación a través de canales acordes con la estrategia del centro, así como el lanzamiento del "nuevo" complejo conectado al hito principal de la renovación, son clave para conseguir afianzar la visión de un centro comercial conectado y comprometido con sus comerciantes y clientes