Publicidad

La situación sanitaria exige adaptar las instalaciones de los centros comerciales

La situación sanitaria exige adaptar las instalaciones de los centros comerciales

gerente de RÍO Shopping

La situación sanitaria exige que amoldemos las instalaciones de nuestros centros, los equipos humanos y la logística a los requerimientos y restricciones nuevas impuestas por las autoridades en relación a la COVID-19, además de mantener las medidas que ya se implementaron en marzo sobre seguridad e higiene.

Los gestores de facility management tienen gran experiencia y han sabido responder, dando la misma calidad sin encarecer los servicios. La inmediatez de las normativas, que pueden variar en 24 horas, obliga a modificar los cuadrantes continuamente, adecuándolos y haciendo que nuestras empresas se adapten con los recursos que tienen o ampliando refuerzos. Una nueva restricción o cierre implica tomar una serie de decisiones en el aspecto legal, situación laboral de los empleados, renovación o mejora de los recursos requeridos. 

En primer lugar, esto ha implicado la adquisición de sistemas de prevención y detección de la COVID-19 para la seguridad de las personas que trabajan dentro o visitan el centro comercial. Además, se han tenido que cambiar los protocolos de acceso de nuestros colaboradores, adaptar las áreas de descanso y zonas comunes, limitando el acceso libre en puntos determinados y con personal vigilando que se cumplan las medidas. Hemos regulado el acceso a áreas concurrentes con sistemas de control de aforo en tiempo real y acciones específicas de supervisión y control en persona.  Para ello, nos apoyamos cada día en empresas auditoras que aseguran que nuestras rutinas son efectivas y cumplen los estándares.

En segundo lugar, ha sido y sigue siendo crucial abastecerse del material necesario, como los tests, EPIs. Es fundamental fortalecer y seguir los protocolos de limpieza y estar semana a semana reestructurando los stafs con el fin de minimizar la rotación, así como hacer estas transiciones lo más fáciles posibles, siempre pensando en las personas.