Publicidad

"La verdadera clave para lograr un desarrollo inmobiliario sostenible y de largo plazo está en el diseño de soluciones que agreguen valor a toda la cadena"

"La verdadera clave para lograr un desarrollo inmobiliario sostenible y de largo plazo está en el diseño de soluciones que agreguen valor a toda la cadena"

Directora de sostenibilidad de Sonae Sierra

Por convicción propia, en Sonae Sierra la sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio. Como compañía promovemos el desarrollo económico, ambiental y social mientras creamos y gestionamos espacios diseñados para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Trabajamos activamente con todas las partes interesadas en nuestra operativa para crear valor compartido y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido desde que pusimos en marcha nuestro primer Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente hace más de veinte años.

Desde entonces, hemos ido cumpliendo nuestros objetivos y mejorando nuestro desempeño ambiental a través de iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, la correcta gestión del agua, el reciclaje de los residuos y la potenciación de los espacios verdes. En materia de seguridad y salud, hemos reducido la gravedad de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en un 30 % desde 2005. La implementación de estas y otras medidas nos ha permitido evitar más de 16,8 millones de euros de costes operativos, solamente en 2019.

Trabajamos para ofrecer espacios seguros para todos aquellos que visitan nuestros centros comerciales o que trabajan ellos, con el objetivo de sufrir cero de accidentes y de promover comportamientos de seguridad y salud entre nuestros comerciantes y clientes. En el contexto actual las autoridades gubernamentales y las empresas privadas hemos puesto el foco, más que nunca, en la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, operadores y empleados implementando todas las medidas de prevención y contención del virus COVID-19.

En esta línea, las estrategias para incrementar la sostenibilidad en el sector inmobiliario están relacionadas con los factores que ya muchos conocemos, como la eficiencia energética, el ahorro de agua, la correcta disposición de residuos, siempre enfocados en la seguridad y la salud de las personas. Pero la verdadera clave para lograr un desarrollo inmobiliario sostenible y de largo plazo está en el diseño de soluciones que agreguen valor no solo a un eslabón sino a toda la cadena.