Publicidad

Las empresas de facility services se han puesto de nuestro lado

Las empresas de facility services se han puesto de nuestro lado

directora de Portal de la Marina

Cabe destacar la reconfiguración de cuadrantes de personal, reduciendo alcances en momentos de cierre de la actividad comercial y reforzándolos en aquellos otros en los que las circunstancias así lo han requerido. Todo ello se ha realizado con agilidad y dinamismo, además de con la máxima colaboración, ya que en la mayoría de los casos los plazos de reacción disponibles han sido muy cortos.

Del mismo modo, les hemos solicitado un importante apoyo en el diseño de nuevos protocolos de actuación en sus distintas áreas de especialización. Así pues, en materia de limpieza e higiene se ha puesto un especial foco en la desinfección de las zonas más críticas, como aseos y zonas de más tránsito. En el área de seguridad, se ha incidido en el control de aforos y de colas, ordenamiento de circuitos de circulación peatonal y atención específica al cumplimiento de la normativa vigente en cada momento por parte de nuestros clientes.

En el campo de mantenimiento, se ha priorizado el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización y ventilación para garantizar una adecuada calidad del aire, o los sistemas de tratamiento e higienización del agua para consumo humano.

Las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo han supuesto una completa revisión de las escalas de prioridades en todos y cada uno de los servicios, poniendo por encima de todas ellas la seguridad y salubridad de nuestros clientes y trabajadores. Es destacable que, en unos momentos tan complicados, las empresas de facility services se han puesto de nuestro lado, entendiendo perfectamente nuestras dificultades y retos. Están siendo muy proactivos a la hora de plantear ideas de actuación y mejora de modo que la comunicación y colaboración con nuestros partners es más estrecha que nunca.