Publicidad

Las estrategias del marketing en un entorno omnicanal

Las estrategias del marketing en un entorno omnicanal

directora de cuentas de Estimado José Alfredo

Los clientes tienen ya una expectativa de la omnicalidad en lo que buscan y esperan recibir y esto lo debemos tener muy presente a la hora de plantear las estrategias.

Algunas de las estrategias implementadas en el sector son crear una estrategia cross channel, a través de contenidos personalizados y relevantes para los usuarios en cada uno de los canales donde interactúa. De esta forma, nos aseguramos de que la experiencia con la marca es integral, además de facilitar la optimización de todos los canales y departamentos involucrados en la experiencia del cliente. Otra política es acercar la oferta en online y en tienda. La tecnología móvil ha cambiado el comportamiento de compra a un entorno online o al proceso de compra antes de ser adquirido un producto. Tener un servicio directo de comunicación como puede ser el WhatsApp en la web, donde el usuario pueda comunicarse con cada uno de los operadores, potencia la experiencia de cliente. Una tercera línea es trabajar una estrategia de social media. Establecer un plan de social media con diferentes acciones ayuda a incrementar el engagement de los consumidores y generar experiencias que faciliten el proceso de compra con la finalidad de elevar la tasa de conversión y los valores promedios de visitas. Además, es necesario medir el impacto de las acciones de marketing.

Hoy en día, el customer journey empieza en casa de nuestros clientes. Es muy importante que todas las acciones y puntos de contacto de la marca con el consumidor estén planteadas con objetivos y estrategias claras de alcance para poder conectar la experiencia con la visita real en el centro.