Publicidad

Las tiendas, con la tecnología, son un punto de conocimiento y de hub logístico

Las tiendas, con la tecnología, son un punto de conocimiento y de hub logístico

Director general corporativo de TENDAM

Los nuevos hábitos de consumo y los modelos de negocio derivados del e-commerce ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha nuevas políticas de desarrollo y movilidad sostenible. En ese contexto, tanto los centros comerciales como las tiendas ofrecen un espacio físico donde convergen diferentes canales de venta. Estos espacios se han adaptado para brindar una experiencia de compra integral y fluida, fusionando el mundo digital y físico.

En la estrategia omnicanal de Tendam, los locales físicos juegan un papel preponderante en la distribución de última milla. Nuestra red de tiendas, extensa y capilar, nos permite dar cobertura a más del 80% de la población española. Una superficie comercial con estas características y entrelazada en un ecosistema digital único, nos permite vertebrar y ofrecer nuestros productos de una manera eficaz y eficiente.

Gracias a nuestro modelo de OMS (Omnichannel Management System) logramos una mayor flexibilidad en la gestión logística y nos permite generar nuevas eficiencias en nuestro modelo de apoyo en tiendas hub. Además, estamos avanzando en diversas capacidades tecnológicas en tienda orientadas a mejorar la experiencia del cliente para lo que la tecnología es útil.

Las tiendas, con la tecnología, son un punto de conocimiento y de hub logístico. En base a nuestros datos, la experiencia de recogida de pedido online es más satisfactoria cuando se efectúa en tienda que cuando se realiza en el domicilio del cliente, por lo que es bueno potenciar ese vínculo con nuestras tiendas, donde se pueden recoger los productos online de cualquiera de nuestras marcas y también de las marcas de terceros.