Publicidad

Las tiendas físicas pueden actuar como hub logístico de última milla

Las tiendas físicas pueden actuar como hub logístico de última milla

Head of real estate de MediaMarkt Iberia

Las tiendas físicas son nuestra principal baza para la estrategia omnicanal de MediaMarkt. Es verdad que actualmente tenemos centralizada nuestra logística en el hub logístico de la localidad madrileña de Pinto, pero las tiendas son nuestro último punto de contacto con los clientes.

Bien es cierto que los últimos tres años han sido claves para este cambio, ya que la llegada de la pandemia trajo consigo unos avances en nuestra estrategia omnicanal en un corto período de tiempo que en otras circunstancias habrían tardado años. Esto ha supuesto, entre otras muchas cosas, tanto que nuestras 110 tiendas físicas repartidas por toda la geografía española sean capaces de actuar como hub logístico de última milla, permitiéndonos aprovechar mucho mejor el stock y la cercanía con los clientes, como pensar al mismo tiempo en el online y en el offline.

De este modo, ofrecemos al cliente una experiencia omnicanal completa, satisfaciendo su necesidad de conveniencia y rapidez en las entregas y recogidas de sus pedidos, combinando lo mejor del online y el canal físico. Se consigue gracias a servicios como “Ship from Store”, permitiendo que los pedidos realizados se distribuyan desde los almacenes de las tiendas más cercanas a los clientes, garantizando esa conveniencia y rapidez. Además de para la prestación de servicios y reparaciones asociadas a los productos, gracias a los Smart Bar que disponen nuestras tiendas para cualquier consulta técnica o reparación, entre los 100 servicios que ofrecen.