Publicidad

"Llevamos 14 trimestres seguidos situando nuestros distintos indicadores comerciales por encima de la media sectorial"

"Llevamos 14 trimestres seguidos situando nuestros distintos indicadores comerciales por encima de la media sectorial"

Consejero de Lar España y CEO de Grupo Lar Iberia

Los Congresos de la Asociación Española de Centros Comerciales se han convertido en el escaparate natural de nuestra actividad. Creemos que la reflexión compartida, el diálogo y la colaboración nos benefician a todos y engrandecen nuestro sector. Por eso procuramos mantener un comportamiento participativo, respetuoso e integrador con nuestros principales grupos de interés. En ese sentido, las actividades de cada Congreso son uno de los puntos de encuentro y networking donde merece la pena estar.

Esta XVII edición del Congreso supone una ocasión idónea para hacer balance de nuestro track record. Activo por activo, hemos consolidado un total de 15 centros comerciales premium de los que somos propietarios al 100%. Contamos con una tasa interna de retorno próxima al 12%. Llevamos 14 trimestres seguidos situando nuestros distintos indicadores comerciales por encima de la media sectorial y mantenemos un margen potencial de crecimiento de rentas del 50%.

Además, en Sevilla acabamos de inaugurar Lagoh, el mayor proyecto de retail que se abrirá en España en 2019 y uno de los mayores de Europa. Una oferta comercial de primer nivel, junto con áreas de restauración, ocio y entretenimiento familiar de última generación, hacen que Lagoh nazca como uno de los proyectos más innovadores del sector. Se trata de un destino comercial y de ocio inédito, en el que Lar España ha invertido 200 millones de euros.

Lagoh va a convertirse además en dinamizador del entorno. Está plenamente implicado con la calidad de vida de la ciudad y comprometido con el desarrollo integral y sostenible. Es un espacio de encuentro único y pionero en términos de accesibilidad, donde no existen barreras arquitectónicas. Estoy seguro de que en este Congreso de AECC vamos a hablar mucho de Lagoh. No habrá mejor ocasión y merecerá la pena.