Publicidad

"Los nuevos conceptos de ocio consiguen aumentar hasta en un 10% el número de visitantes"

"Los nuevos conceptos de ocio consiguen aumentar hasta en un 10% el número de visitantes"

Socio fundador y CEO de Urban Planet

Los centros comerciales se encuentran ante el reto de adaptarse a un nuevo modelo, ya no tan centrado en las compras (las cuales no desaparecen, pero pasan a un segundo plano) sino enfocado en la experiencia del cliente. Una experiencia que se está buscando a través del entretenimiento, pero ofreciendo unos estándares de calidad altos y con una oferta que se salga de lo habitual.

Y es que el ocio lleva tiempo presente en los centros comerciales, pero también lleva tiempo sin renovarse. La oferta tradicional de entretenimiento se ha replicado de manera clónica a lo largo del parque de centros comerciales españoles, creando copias de un mismo modelo sin ofrecer nada nuevo durante años. Ahora han surgido nuevas opciones, nuevas ofertas atractivas para los visitantes que están impulsando la afluencia en los malls en los que se han instaurado y ayudando a reorientar su estrategia de centro comercial a centro de ocio.

Los centros comerciales deben de asumir e interiorizar que los planes de ocio y el entretenimiento son el verdadero reclamo. El mall tradicional tiene fecha de caducidad y sólo se llena de compradores cuando comienzan las rebajas, una manera fácil de intentar compensar la caída del 2,1% de su afluencia en lo que llevamos de año. Sin embargo, los nuevos conceptos de ocio consiguen aumentar hasta en un 10% el número de visitantes de los malls, gracias a un tipo de oferta diferente y atractiva para toda la familia que deja de lado las compras y se centra en la experiencia.