Publicidad

Los parques comerciales, los más resistentes ante la pandemia

Los parques comerciales, los más resistentes ante la pandemia

Anna Panosa

investment manager Spain & Portugal de Mitiska REIM

En el caso de los parques comerciales crecen afluencias y ventas hasta el punto de que podríamos hablar, en nuestro caso, de haber alcanzado cifras muy similares a 2019 lo que indica que este formato es percibido como seguro por los consumidores y mantiene su atractivo.

Los parques comerciales han sido el formato minorista de mejor desempeño y más resistente antes y durante la pandemia de la COVID-19. Se trata de un segmento de la industria del comercio que se mantiene fuerte ante los nuevos hábitos de compra con aparcamientos, zonas verdes y espacios comunes al aire libre, accesos independientes a comercios y operadores pertenecientes a sectores de fuerte demanda, como el bricolaje y los artículos para el hogar y deportivos, electrónica, mundo animal… Esto los convierte en la mejor respuesta para unificar canales de venta y de hecho ya están funcionando nuevas estrategias como el clik & collect, la compra en la tienda con entrega a domicilio, etc. En pocas palabras, la omnicanalidad está más presente que nunca.

El gran desafío que nos planteamos en Mitiska Reim para nuestros parques comerciales por toda Europa es ser capaces de seguir respondiendo a las expectativas de los nuevos consumidores y adaptar su modelo de negocio a la nueva situación postpandemia que estará muy marcada por la seguridad, las experiencias diferenciales y el consumo responsable.

Fruto de ello podemos confirmar que durante este año atípico hemos continuado abriendo parques comerciales en España, Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumania

La descarbonización y la reducción del impacto medioambiental, así como la sostenibilidad son otros aspectos en los que la industria está trabajando con intensidad y que se convertirán en una de sus señas de identidad en los próximos años.