Publicidad

Más que un centro comercial: responsabilidad energética y compromiso con la comunidad

Más que un centro comercial: responsabilidad energética y compromiso con la comunidad

Director Gerente de RÍO Shopping

La sostenibilidad no es una opción, es una responsabilidad ineludible. En RÍO Shopping, hemos asumido este compromiso desde una visión integral que combina el respeto por el planeta con el desarrollo económico, la innovación y la conexión con nuestra comunidad.

Nuestra renovada calificación BREEAM Excellent, la máxima distinción otorgada por uno de los certificados internacionales más exigentes en construcción sostenible, avala este compromiso. La ampliación de 6.000 m2 de RÍO Shopping, inaugurada en 2024, ha sido diseñada con criterios que priorizan la eficiencia energética, la ecología, el bienestar de los trabajadores y el uso responsable de materiales. El 100% de la electricidad de zonas comunes procede de fuentes renovables y contamos con 1.344 placas fotovoltaicas y tecnología LED. Pero no nos conformamos solo con eso, queremos evolucionar en cada detalle.

Porque la sostenibilidad va más allá del edificio. En RÍO Shopping apostamos por un modelo de gestión responsable basado en la economía circular. Gracias a la implicación conjunta del centro y sus operadores, ya en 2018 logramos reciclar el 73% de los residuos generados y esta línea de trabajo se ha consolidado desde entonces.

Nuestra visión en Ingka Centres es crear lugares de encuentro responsables inclusivos donde nuestros visitantes pueden conectar socialmente en su tiempo de ocio, de compras, jugando o alrededor de la mesa. Esto nos convierte en algo más que un centro comercial: somos un punto de conexión social, cultural y de tendencias que inspira a llevar una vida más sostenible, saludable y feliz.

Además, entendemos nuestra responsabilidad en el desarrollo de nuevas centralidades urbanas, al integrar servicios, accesibilidad, innovación y sostenibilidad. RÍO Shopping en Valladolid es un epicentro de vida comunitaria, donde trabajamos codo con codo con operadores y agentes locales para dar respuesta a las necesidades reales de nuestra comunidad, reforzando el tejido social y económico.