Publicidad

Materiales contra la huella de carbono

Materiales contra la huella de carbono

retail specialist de Finsa

Asimismo, este tipo de espacios está en un proceso de evolución que la pandemia ha acentuado. La sostenibilidad es un punto esencial para cuidar la experiencia del cliente y avanzar en la especialización en sectores como el retail y la restauración organizada.

Desde Finsa apostamos por la industrialización y por una mejora continua en todos los procesos de fabricación, mecanización e instalación para ayudar a los centros comerciales a ser espacios más eficientes en los que el usuario final perciba que todas las marcas presentes apuestan por la sostenibilidad. Por otro lado, esto también se traduce en bienestar y en una experiencia agradable para el visitante.

La rehabilitación tiene un gran potencial: los activos inmobiliarios antiguos, con un buen proyecto que defina sus necesidades en materia de eficiencia energética, pueden ser más sostenibles. En el caso de los centros comerciales de nueva construcción, establecer en la fase de diseño criterios de sostenibilidad es esencial, apostando por materiales cercanos y reciclables.

Los factores como la ubicación geográfica o la orientación también son esenciales para el diseño de los espacios. Saber usar materiales sostenibles, como la madera, y definir las necesidades del edificio ayuda mucho a disminuir gastos de mantenimiento. Además, con la instalación de sistemas de control solar en las fachadas reducimos los costes de mantenimiento, gracias al ahorro energético generado.

Estamos en un buen momento en el que la madera se está posicionando como material de referencia en sostenibilidad. Nuestras soluciones ya están presentes en muchas tipologías de proyectos, de uso interior y exterior, y creemos que la madera es el material del presente y del futuro.