Tendam se compromete con la sostenibilidad promoviendo la moda responsable, el uso de materiales sostenibles en sus productos y a través de iniciativas centradas en la reducción de su impacto ambiental. Destaca nuestra presencia en tiendas físicas 100% omnicanales en los centros comerciales. Como parte de nuestra estrategia Tendam 5.0, la vertebración, a través de las tiendas, por todo el territorio y su adaptación a los nuevos formatos de compra contribuyen a la descarbonización optimizando su logística y fomentando prácticas sostenibles.
Las tiendas físicas actúan como hub logístico. Son centros estratégicos donde los clientes, además de comprar y probarse la ropa, van a recoger y hacer las devoluciones de sus pedidos online. Este comportamiento minimiza las emisiones asociadas a la última milla, ya que se reduce la necesidad de múltiples entregas a domicilio y devoluciones individuales.
Además, el modelo de recogida en tienda permite una mejor planificación logística, optimizando las rutas y es un modelo rentable para la compañía.