Desde que Leroy Merlin abrió su primera tienda en España hace 34 años, apostamos por una fuerte presencia en todo el país. Actualmente, contamos con una red de 136 tiendas, lo que nos permite cumplir uno de nuestros objetivos: que el 80% de los españoles tenga una tienda de Leroy Merlin a menos de 30 minutos de su hogar.
Apostamos no solo por las grandes superficies tradicionales, sino también por nuevos formatos y localizaciones. Eso supone tiendas más céntricas y formatos más especializados, así como nuevos proyectos en parques comerciales. Nuestras tiendas ayudan a dinamizar la actividad de su entorno gracias a las inversiones, la generación de empleo e inclusión de proveedores locales.
Cuando es necesario, también actuamos como promotores. Actualmente, estamos inmersos en el desarrollo del Parque Comercial Adeje Shopping, en Villa de Adeje (Tenerife), con una superficie construida de 68.300 m2. Este proyecto supondrá una inversión de 120 millones de euros y generará más de 1.500 puestos de trabajo. De cara a 2025, estamos desarrollando proyectos en Badajoz y en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
Una de las principales diferencias entre los centros y parques comerciales es que estos últimos tienen distintos edificios. Cada operador cuenta con entrada y logística independientes y mayor notoriedad de la imagen de marca en sus fachadas. Los operadores que tienen presencia en ambos conceptos, si están en parques comerciales, normalmente apuestan por tiendas más grandes y con mayor surtido de producto. Además, los operadores de restauración prefieren formatos freestander con drive-in para facilitar la experiencia a los clientes que vienen en coche.
Por último, tanto las rentas como los gastos asociados son más ajustados en los parques. La tendencia actual pasa por abrir superficies más ajustadas que hace años, lo que contribuye a una mayor rentabilidad de sus centros.