Publicidad

Sistemas digitales en la gestión

Sistemas digitales en la gestión

gerente de Puerto Venecia

La tecnología disruptiva permite actuar de manera predictiva coordinando un funcionamiento eficiente y efectivo de todo el edificio aunando el bienestar del cliente con estándares de calidad y sostenibilidad.

Desde la apertura del complejo trabajamos por la automatización de los procesos para lograr la excelencia logística en el servicio. La gestión operativa del centro se realiza mediante distintos sistemas con los que se monitoriza y controla el suministro energético, los resultados de los operadores, el mantenimiento, la climatización o las posibles emergencias.

Alguno de estos sistemas, como el de conteo, fue especialmente útil durante los meses más crudos de la pandemia. Puerto Venecia dispone de este método de aforamiento desde su apertura. Es por ello que el control habitual que siempre se había hecho de la afluencia de personas y coches en el centro, nos permitió adaptarnos a las restricciones cambiantes en cada momento de forma ágil.

Mención aparte merece el sistema de monitorización de energía. El complejo lleva a cabo un riguroso seguimiento de los consumos de energía para ajustarlos en función de las necesidades de cada momento, consiguiendo así una mayor eficiencia energética.

A todos estos sistemas, se suman otros como el de gestión de mantenimiento, MantTest, o el programa de climatización, que analiza la previsión meteorológica del día para adaptar la toma de decisiones. Sin olvidar el de emergencias, que permite conocer al personal disponible en cada área del complejo en todo momento, así como analizar la formación de los equipos y los tiempos de respuesta.

Todo ello nos permite aumentar el confort de los visitantes, ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y garantizar la seguridad tanto de los empleados como de nuestros clientes.