La tecnología y las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos con un consumidor cada vez más omnicanal, tanto si es ya cliente como para la captación de nuevos.
Conscientes de que la información es clave para conocer las expectativas de los clientes y adaptarnos a ellas, hemos apostado por tecnologías propias que nos permiten no solo conocer al cliente a través de la interacción y una activa labor de escucha, también descubrir tendencias.
Hemos desarrollado herramientas que nos permiten el análisis de datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y la personalización de la oferta. Su potencial reside en la combinación de varias tecnologías, como la geolocalización, los transaction trackers o nuestro programa de fidelización CLUB LIFEstylers, con los que obtenemos, de manera no invasiva, información sobre el cliente a lo largo de toda la experiencia de compra. El valor no está en la captación del dato en sí, sino que nos permite un análisis que nos ayuda a comprender mejor a nuestros clientes, a definir estrategias de marketing más dirigidas y con una segmentación de las audiencias inimaginables hace unos años. De esta forma, ofrecemos contenidos personalizados, acordes a los gustos de los consumidores y mejoramos su experiencia de compra.
Si a esto le sumamos la irrupción de las redes sociales y herramientas de automatización y tecnologías como la Inteligencia Artificial, que nos permiten conversar e interactuar con los consumidores en tiempo real, llegamos a ser capaces, incluso, de predecir comportamientos futuros de los consumidores. Estas tecnologías pueden ayudarnos a recomendar productos, personalizar contenidos y campañas publicitarias, mejorando la experiencia del usuario y haciendo que se sienta escuchado, atendido y acompañado, lo que, sin duda, crea un sólido vínculo entre el cliente y la marca, clave para su fidelización.