Publicidad

Un centro comercial convertido en galería de arte

Un centro comercial convertido en galería de arte

gerente de Arturo Soria Plaza

Desarrolla desde entonces la pionera Feria de Arte FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), punto de encuentro de pintores y escultores en un espacio único donde dar a conocer y vender sus obras, permitiendo que el arte sea accesible y asequible para el gran público. El centro comercial se convierte durante un mes en una galería de arte, generando gran expectación y sorpresa entre los clientes que se acercan por primera vez. Con más de 15.000 obras expuestas durante estos 30 años y cuatro millones de visitantes, se ha convertido en una referencia del arte en Madrid.

Como complemento de FLECHA, Arturo Soria Plaza viene desarrollando los últimos cinco años una exposición de arte inclusivo, en colaboración con las escuelas para personas con discapacidad intelectual que son gestionadas por la Comunidad de Madrid. Se realiza a lo largo del mes de marzo bajo la denominación TRAZOS, suponiendo un escaparate para las obras pictóricas de los alumnos de todas las escuelas madrileñas, superando año tras año la calidad de los cuadros expuestos a lo largo del mall.

La oferta cultural de Arturo Soria Plaza no acaba ahí, otra de las grandes apuestas anuales del centro comercial se desarrolla durante el mes de noviembre, la exposición benéfica Arte X África, una muestra que va más allá de las obras pictóricas de inspiración africana, donde se mezcla la cultura africana, su música y su danza junto con un mercadillo solidario que permite adquirir piezas de artesanía elaboradas por artesanos locales, cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Juan José Márquez, que utiliza esos fondos para la realización de proyectos sanitarios y educativos en Costa de Marfil.