Marineda City siempre ha sido fiel a su vocación de ser más que un complejo comercial. Como el gran agente económico que es en Galicia, cuenta con un ambicioso programa de RSC. Nuestros principales ejes son la lucha contra la violencia de género con la puesta en marcha de un Punto Violeta, el fuerte compromiso con el deporte local y nuestra contribución a la inclusividad.
Este año hemos puesto en marcha un Punto Violeta permanente en el centro para ofrecer atención, información y acompañamiento a las víctimas de violencia machista. Este espacio, destinado a asesorar a las personas que vivan o presencien situaciones de violencia machista y concienciar a la sociedad, se ha implantado con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, que ha ofrecido formación específica y asesoramiento al personal del centro.
Otra muestra del papel que Marineda juega en la comunidad es nuestro compromiso con el deporte, que se materializa en el vínculo que mantenemos desde hace años con el Deportivo de La Coruña, al que patrocinamos, así como al Básquet Coruña y, recientemente, a la Federación Galega de Surf.
Por otra parte, una de las iniciativas más destacadas de Marineda es lograr unas Navidades inclusivas para todos. Somos el único centro de Galicia y de los primeros en España en poner a disposición de las familias visitas en espacios libres de ruido que cuentan con intérpretes de lengua de signos para que todos los niños y niñas tengan oportunidad de hacerles llegar sus deseos a Papá Noel y los Reyes en un entorno amigable. En colaboración con la Fundación Enki, la Federación de Autismo de Galicia y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, cuidamos cada detalle, el ambiente, el sonido, la luz... consiguiendo la ambientación idónea para no afectar la sensibilidad de estos colectivos