Publicidad

Una experiencia de pago más digital

Una experiencia de pago más digital

head of global sales & verticals Iberia en Worldline Global

El método contactless fue escogido por 9 de cada 10 usuarios para hacer la compra diaria durante el confinamiento, según Mastercard, y el 66% de los españoles ya prefieren pagar con este método frente al efectivo.

Datos como este demuestran que el sector de los pagos está viviendo también una transformación. Sin embargo, el proceso de pago con tarjeta está tan integrado en nuestro día a día que se está realizando de manera poco traumática.

En el caso de los centros comerciales, el retail y la restauración son los dos sectores que están liderando esta transformación. Así, la popularización del smartphone y la situación provocada por la COVID-19 están acelerando la implantación de opciones de pago digital en tienda, que ya venían desarrollándose para ofrecer una experiencia de compra omnicanal segura y sin fricciones. Opciones como el click&collect, “scan&go”, las cajas autopago y las funcionalidades de pago en el móvil harán que desaparezcan las colas en caja.

Otra tendencia que se ha afianzado en las tiendas físicas es el uso del ticket electrónico, debido a que cada vez son más los retailers que deciden ofrecer al consumidor la opción de que el ticket de la compra se obtenga de manera electrónica mediante correo electrónico o la app del propio establecimiento.

En los restaurantes, los nuevos canales de pago también han sido protagonistas de este cambio, con los kioscos de autopago en los restaurantes de comida rápida o los pagos online al pedir comida a domicilio. Además, se están utilizando tecnologías como el reconocimiento facial y modelos de suscripción.

En definitiva, la experiencia de pago en los centros comerciales ahora es más digital y, en consecuencia, más cómoda, rápida y segura que nunca, lo que contribuye a mejorar la experiencia del consumidor.