Publicidad

Una nueva forma de relacionarse con el consumidor

Una nueva forma de relacionarse con el consumidor

responsable técnico y de sostenibilidad de Klépierre España

Entre los pilares estratégicos de Klépierre, la sostenibilidad es parte fundamental de su modelo de gestión. Con iniciativas muy concretas obtenemos un impacto social y ambiental positivo. Llevamos años apostando por la eficiencia energética e incrementando el ahorro de los recursos.

La energía que consumen nuestros centros comerciales proviene al 100% de fuentes renovables, tal y como acaba de acreditar EDP concediéndonos su certificado de energía cien por cien verde para nuestros centros en 2020. Además, contamos desde 2012 con la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión Energética por la mejora de nuestra eficiencia energética y mayor control sobre el consumo, que se traduce en un evidente ahorro.

Combinar un mix comercial poderoso, eventos recurrentes y experiencias interactivas con una potente estrategia de sostenibilidad como es Act For Good, nos ha permitido garantizar que nuestros activos estén integrados en sus zonas de influencia. Es más que un simple compromiso, porque situamos las inquietudes sociales y ambientales en el centro del desempeño operativo.

Hemos sido pioneros en obtener certificados tan importantes como BREEAM in Use con calificación Excellent en construcción sostenible, o la compensación total de nuestra huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por dos años consecutivos. Hemos renovado la norma ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental y logrado la certificación Clean Air confirmando la buena calidad del aire en el interior de nuestros Centros Comerciales.

Nuestro objetivo es que los centros comerciales de Klépierre sean espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Y, a su vez, fortalecemos el vínculo con nuestros clientes, que ahora son consumidores que también se interesan por saber qué estamos haciendo por el medio ambiente.