Esta cifra representa el 15 % del volumen total de clientes únicos que visitan estos espacios cada año y el resultado supone un incremento del 50 % respecto a los mejores casos de referencia a nivel global.
Infinity, que cuenta con la tecnología “The Mall Performance Cloud” de Boostcom, proporciona a través de la interacción de los visitantes con el propio centro información muy relevante sobre datos demográficos, intereses, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes. Con los datos procesados, el centro comercial tiene la posibilidad de prever comportamientos y comunicarse con sus visitantes en tiempo real, enviando información hipersegmentada.
El mix de contenido personalizado, acciones especiales y beneficios para miembros ha aumentado el engagement a niveles sin precedentes, con un 50 % de los usuarios de la plataforma interactuando mensualmente con el proyecto. Dentro de estos beneficios se han realizado colaboraciones con más de 130 retailers, que ya obtienen mayores ingresos gracias a Infinity.
“Los resultados obtenidos junto a Boostcom en el primer año de funcionamiento de Infinity confirman que el conocimiento del cliente será la clave del futuro del Retail. Estamos trabajando en la expansión del proyecto a otros centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield en Europa”, asegura Rafael Mateu, socio y director de asset services de Cushman & Wakefield.
"Junto con Cushman & Wakefield, estamos estableciendo un nuevo estándar de fidelización para los centros comerciales en Europa. El enfoque estratégico de C&W para la interacción digital y su experiencia operacional han jugado un papel crucial en el rápido éxito de Infinity. Esto permitirá a C&W generar ingresos sustanciales para sus clientes en los próximos años”, añade Peter Tonstad, CEO de Boostcom Group.
Las primeras cifras anuales de penetración de Infinity se producen en un contexto de incrementos en la afluencia a los centros comerciales que componen la cartera de gestión de Cushman & Wakefield. Concretamente, arrojan un aumento del 2,3 %, frente al descenso del 1,9 % registrado por el índice ShopperTrak Footfall (media del mercado español) en los últimos 12 meses.