Publicidad

Ànecblau reinaugura su nueva área de restauración y ocio

Ànecblau reinaugura su nueva área de restauración y ocio

El Centro Comercial Ànecblau, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha reinaugurado su nueva zona de restauración y ocio, un espacio innovador que apuesta por una experiencia basada en la sostenibilidad y los espacios abiertos, mediante nuevas zonas luminosas y un jardín exterior.

A pesar de la pandemia, el firme compromiso de crear un espacio único e innovador ha permitido la reinauguración de la nueva zona de restauración y ocio de Ànecblau con este acto institucional y una semana repleta de actividades.

“El reto para los próximos años será seguir trabajando para que el Ànecblau forme parte del día a día del municipio y, muy especialmente, potenciar la relación con el comercio local de la ciudad. En el contexto actual, con la pandemia todavía presente, todos estamos trabajando por el crecimiento de Castelldefels”, ha declarado la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda. También ha querido remarcar que “el propio Ànecblau participó en la elaboración del Acuerdo de Ciudad, junto a 150 vecinos y vecinas de diferentes ámbitos, por la recuperación económica y social de Castelldefels. Hoy, la recuperación avanza a buen ritmo, y seguimos trabajando sin descanso para que nadie se quede atrás”

“Este nuevo espacio luminoso y mediterráneo está pensado para la comodidad del usuario. Una reforma que es el resultado de un arduo trabajo de todo el equipo y de la colaboración de todos nuestros operadores”, ha explicado Ana Torres, gerente del centro comercial.

“El nuevo Ànecblau llega a este futuro ya casi normalizado en las mejores condiciones. Con la voluntad de colaborar con el crecimiento y el progreso, y esperamos que la reforma beneficie a esta ciudad y a todos sus habitantes”, ha añadido Jon Armentia, director corporativo y Chief Financial Officer de Lar España. Asimismo, José Manuel Llovet, CEO Terciario Iberia de Grupo Lar ha recordado “la importancia de una reforma de tanta magnitud como ésta trasciende las cifras y los estrictos cambios materiales. Ante todo, representa parte del compromiso de Lar España por crear superficies comerciales diferenciales, capaces de impulsar la vida en sociedad, el ocio, el comercio y la convivencia física, presencial, de millones de personas”.

Por otro lado, Llovet ha añadido que “estamos centrados en desarrollar proyectos de forma integral, con valor añadido desde el principio. Comprometidos con la ciudad que nos acoge, en la que queremos implicarnos para formar parte activa y crecer como una parte más de su desarrollo y funcionalidad”

16 millones de inversión

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros, logrando una transformación total de Ànecblau que ahora cuenta con una zona de restauración dominada por la luz natural y una imagen unificada. También se ha llevado a cabo la renovación de los cines, operados por Yelmo y convertidos ahora en un espacio de última generación con nueve salas premium y una Sala Junior.

Anteriormente, el centro comercial era una galería interior por la que circular, con la reforma se ha conseguido impulsar el atractivo del centro comercial, abrirlo al exterior, atrayendo a más operadores y dando protagonismo a la iluminación. La fachada transparente de 400 metros cuadrados de vidrio permite introducir la luz natural y dar visibilidad al exterior y se ha sustituido el corredor de entrada por un gran hall abierto con espacio para operadores, clientes y eventos.

100% mediterráneo

Una de las grandes singularidades de la obra es la marquesina de madera laminada de la plaza central del nuevo edificio de restauración y ocio, compuesta por vigas de 40 metros y una tonelada y media de peso cada una que simulan el movimiento de las olas del Mar Mediterráneo y las dunas de arena de la playa.

Se ha creado un atractivo y sostenible espacio exterior de 4.325 metros, proyectado como un paisaje mediterráneo (la gramínea es la protagonista del jardín, reflejo de la costa de Castelldefels), en el que se ha trasladado parte de la oferta gastronómica del centro comercial a los nuevos kioscos de restauración.

Esta obra también ha sido una oportunidad para mejorar aspectos capitales como la sostenibilidad, en cuanto a consumos y mantenimiento, y la accesibilidad del edificio, eliminando barreras arquitectónicas tanto en el interior como en el exterior del centro. Por otro lado, la relevancia de la amplitud y los espacios abiertos es reflejo del compromiso de Ànecblau por adaptarse a las necesidades de los clientes tras la pandemia, priorizando tanto su seguridad como la de los profesionales.

Ànecblau es un espacio seguro -cuenta con la certificación de calidad expedida por la empresa SGS- que cumple con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno de la Generalitat. El centro comercial establece control de aforo al instante a través de su página web, desinfección por nebulización, dispone de puntos de gel hidroalcohólico y ha reforzado el servicio de limpieza y de seguridad.