Publicidad

200 voluntarios limpian el fondo marino de Barcelona

La cuarta edición de limpieza del fondo marino que organiza Diagonal Mar, junto a la asociación Barcelona Forum District y Yotuba Barcelona, ha reunido a 200 voluntarios, todos ellos empleados de empresas de la zona Fòrum. Los asistentes han logrado recoger un total de 637 kg de residuos, un 12,7% más que la edición anterior, en las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella.

200 voluntarios limpian el fondo marino de Barcelona

Los voluntarios se han organizado por equipos donde cada miembro ha tenido una función distinta: apneístas, nadadores, junto con personas en kayak, paddle surf y apoyo en tierra que han contribuido en la recogida de residuos del fondo marino.

En esta ocasión, los diferentes equipos han competido por dos premios: recoger el mayor número de residuos del fondo marino y un segundo premio que ha consistido en elaborar una obra de arte con residuos.

Durante la jornada han colaborado diversos activistas y figuras impulsoras de movimientos sostenibles e iniciativas basadas en la preservación del medio ambiente y que apuestan por la reducción del consumo de plásticos. Asimismo, el centro también ha contado con la presencia de Eva Campos, consellera de Barcelona en Comú del Distrito de Sant Martí.

Esta acción se incluye en el proyecto #PorNuestroMar que nace con el propósito de sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino, concretamente, el Mediterráneo. El programa contempla, además de esta, otras iniciativas como el material promocional del centro comercial, elaborado con materiales reciclados y evitando el uso de plásticos, el nuevo espacio infantil Un Mar de Jocs, el proyecto SILMAR con la puesta en marcha de la primera estación que analiza la calidad de las aguas en la zona de playas de Barcelona y diversos patrocinios de actividades vinculadas a la conservación del planeta. 

Esta iniciativa ha sido recientemente reconocida como la Mejor Campaña de RSC con un Solal Marketing Awards del ICSC (International Council of Shopping Centers), compitiendo con más de 30 candidaturas desarrolladas por centros comerciales de todo el continente europeo.