Publicidad

Diagonal Mar recibe un Solal Marketing Award

Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha sido reconocido con el premio Solal Marketing Awards del International Council of Shopping Centers (ICSC) a la mejor campaña en Europa dentro de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por su programa #PorNuestroMar. Estos galardones internacionales reconocen cada año las mejores iniciativas desarrolladas por centros comerciales en todo el continente europeo.

Diagonal Mar recibe un Solal Marketing Award

La recién reconocida campaña nació con el propósito de sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino, concretamente, en el Mediterráneo. Este programa contempla diversas iniciativas y proyectos sociales como la limpieza del litoral de Barcelona, el merchandasing sostenible junto a la reducción de plásticos de un solo uso en el centro, el espacio infantil Un Mar de Jocs, el proyecto SILMAR y el patrocinio de la Ultra Clean Marathon.

“Dada nuestra ubicación privilegiada junto al mar, nuestro posicionamiento de marca se basa en el estilo de vida mediterráneo. Este premio es muy importante para Diagonal Mar, ya que nos anima a seguir demostrando nuestro compromiso medioambiental con el entorno. La sostenibilidad, junto a la digitalización, es una de nuestras líneas estratégicas que hoy se ha visto reconocida a nivel europeo y reafirma el liderazgo de Diagonal Mar como centro comercial referente”, subraya Óscar Bermúdez, director de marketing del centro comercial.

La protección y limpieza del litoral de Barcelona es otra de las acciones incluidas en este programa. Para ello, Diagonal Mar, junto con voluntarios de empresas de la zona y vinculadas a la asociación Barcelona Forum District, recogen cientos de kilos de residuos anualmente en las playas de la Mar Bella y Nova Mar Bella. Esta última edición ha contado con un 208% más de voluntarios que la anterior.

El centro considera necesario reducir drásticamente el consumo de plásticos de un solo uso y adelantarse a la normativa europea que entrará en vigor en 2021. De esta manera, durante 2018, el 75% de los establecimientos ya eliminaron las bolsas de plástico, en sustitución por las de papel u otras soluciones más sostenibles. El objetivo es que el 85% de sus tiendas solo utilicen bolsas de materiales alternativos al final de 2019. De la misma forma, el centro trabaja para reducir el uso de pajitas de plástico por parte los restaurantes. Asimismo, el centro comercial cuenta con su propio merchandising sostenible, como son las bolsas de tela elaboradas a partir de fibras de plástico recicladas y otros elementos promocionales que evitan al 100% el uso de plásticos.

Los más pequeños de la casa también forman parte del programa #PorNuestroMar con la nueva zona infantil gratuita Un Mar de Jocs. Se trata de un espacio infantil creado en colaboración con la Federación Catalana de Vela para promover el cuidado y respeto hacia el medio ambiente y fomentar la cultura de mar a través de un calendario de actividades para los 1.500 niños que pasan mensualmente por esta zona construida con materiales sostenibles. 

El proyecto SILMAR analiza la biodiversidad del mar, así como los impactos y presiones a los que está sometido. Gracias a diferentes estaciones de control submarinas gestionadas por la Fundación Mar, se analiza el estado del agua según diversos factores como la contaminación, la frecuentación humana, la pesca o el cambio climático. Diagonal Mar apadrina una de las 20 estaciones que conforman la iniciativa, la primera situada en zona de playas de Barcelona, concretamente, en la playa de la Mar Bella.

El patrocinio de la Ultra Clean Marathon es la última de las acciones incluidas en esta campaña hasta la fecha. Una carrera dividida en ocho etapas en las que los participantes recogen residuos mientras avanzan por diferentes espacios naturales. Diagonal Mar ha patrocinado dos etapas que forman parte del programa de la maratón, para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Con los residuos recolectados, junto a la Agència de Residus de Catalunya, se llevó a cabo la exposición Mar Viva en el centro comercial.