Publicidad

5 estrellas para el centro Wuyue Square de Chapman Taylor en China

Dos proyectos de Chapman Taylor logran premios de 5 estrellas en sus categorías nacionales para los Asia Pacific Property Awards 2021.

5 estrellas para el centro Wuyue Square de Chapman Taylor en China

El parque de oficinas Zhangjiang Gaoke, en Shanghai, y el centro comercial Wuyue Square, en Changchun, ambos diseñados por el estudio de Shanghai, ganaron en las categorías “Mejor arquitectura de oficinas - China” y “Mejor interior retail - China”. Ahora serán preseleccionados para la final regional de los Asia Pacific Property Awards en esas mismas categorías.

Wuyue Square, de 240.000 metros cuadrados, es el centro comercial más grande y completo del norte de Changchun, con seis pisos de espacio sobre rasante y tres pisos subterráneos, incluidos más de 2.050 plazas de aparcamiento.

El destino comercial y de ocio alberga más de 270 marcas, incluidas 12 tiendas ancla, que cubren ropa, supermercados boutique, ocio y entretenimiento, aprendizaje temprano, electrodomésticos, cafeterías, restaurantes y otras ofertas.

El diseño interior de 32.000 metros cuadrados se inspira en el rico paisaje ecológico de Changchun. Sus cuatro zonas temáticas se basan en distintos atrios, uno “tropical”, otro de “ciudad verde”, “montaña” y finalmente “humedal”.

El parque de oficinas Zhangjiang Gaoke se encuentra en la zona industrial y de investigación y desarrollo de Zhangjiang, en Pudong, al noreste del parque de alta tecnología de Zhangjiang. El concepto crea un nuevo estilo de parque de I + D. El desarrollo, de 161.000 metros cuadrados, es flexible y abierto, con un diseño basado en siete grupos de edificios de oficinas. Los espacios se pueden dividir o combinar según sea necesario para cumplir con los requisitos siempre cambiantes de una amplia gama de empresas e industrias.

Las rutas de circulación distinguen estrictamente los espacios para visitantes y empleados internos, peatones y vehículos. Los coches sin conductor, los autobuses lanzadera, los taxis y los camiones pueden circular por la carretera de circunvalación exterior del parque sin cruzar los caminos peatonales.

El diseño contemporáneo de la fachada refleja la cultura de la industria de la tecnología, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades de los usuarios de los edificios; por ejemplo, la piel del edificio está diseñada para proporcionar un excelente aislamiento térmico, sombreado y ventilación para ayudar a maximizar la comodidad de quienes habitan el espacio.

El plan maestro crea un desarrollo compacto que optimiza la eficiencia de la circulación dentro del esquema. Se emplean sistemas de ahorro de energía para reducir los costos operativos y garantizar la sostenibilidad ambiental. El proyecto también incluye un cinturón de paisaje ecológico tridimensional a lo largo del eje central norte-sur del parque con espacios sociales al aire libre y espacios verdes para ayudar a la relajación y fomentar la creatividad.