En esta edición han participado 358 establecimientos, 128 en vialia y 230 en tiendas de la estación.
McFIT, cuenta con más de 1,7 millones de socios. Concretamente el situado en vialia Estación de Albacete, dispone de diferentes áreas de entrenamiento clásico, como la zona de peso libre o de cardio, y con módulos específicos como el stretching area o el express workout. También imparte las clases colectivas presenciales y virtuales de Cyberobics.
Por su parte, Samarkanda es un restaurante de cocina tradicional renovada, ubicado en el Jardín Tropical de la estación Madrid Puerta de Atocha.
Estos premios, creados en 2003, suponen un reconocimiento “al esfuerzo diario que realizan los establecimientos para ofrecer a los clientes y usuarios de las estaciones unos productos y servicios de calidad, contribuyendo así a mejorar la percepción que tienen de las estaciones ferroviarias”, asegura Adif.
Para seleccionar a los finalistas de entre todos los establecimientos participantes, el jurado ha tenido en consideración aspectos como la exposición de productos y presentación de servicios, la estética del local, la atención al cliente, el servicio postventa o la colaboración activa en las campañas promocionales de Adif, entre otros.
Todos los finalistas recibieron como premio una placa conmemorativa y los dos ganadores, tanto de vialia como de tiendas de la estación, además de la placa recibieron una tarjeta de cinco noches en Paradores para dos personas.