Publicidad

AireSur obtiene una calificación excelente en sostenibilidad

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha obtenido una calificación de “Excellent” en el certificado BREEAM ES que somete a examen la sostenibilidad económica, social y ambiental de una construcción.

AireSur obtiene una calificación excelente en sostenibilidad

BREEAM ES es una certificación a nivel internacional que fomenta una construcción más sostenible para que repercuta de manera positiva en beneficios económicos, ambientales y sociales a las personas vinculadas a la vida de un edificio. El objetivo es reducir el impacto medioambiental y ofrecer un mayor confort para quien trabaja o utiliza dicho edificio.

AireSur ha conseguido la mejora en BREEAM ES gracias a la obtención de la ISO 14001 en Medio Ambiente e ISO 9001 de Calidad. Estos logros son debidos, por ejemplo, a que el espacio cuenta con uno de los mayores puntos limpios existentes en un centro comercial, con separación de hasta 10 residuos diferentes y la gestión de siete residuos peligrosos. También dispone de plazas de parking específicas para vehículos eléctricos, luminarias led de bajo consumo y aparcamientos para bicicletas, con el objetivo de incentivar la movilidad sostenible.

En paralelo, AireSur consigue posicionarse como el único centro en Andalucía con cuatro normas ISO: Gestión de Emergencias ISO 22320, UNE de Accesibilidad Universal 170001, ISO de Medio Ambiente 14001 y Calidad 9001.

El certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 implica, por ejemplo, que todos los trabajadores del equipo de seguridad, mantenimiento y gestión del centro están capacitados para actuar en caso de emergencia, contando con formación específica para usar un desfibrilador y atender con primeros auxilios en casos urgentes.

AireSur vuelve también a certificarse en la UNE 170001 de Accesibilidad Universal, gracias a que el centro cuenta, entre otros, con itinerarios accesibles desde las plazas de parking destinadas a personas con movilidad reducida hasta el interior del centro, o con un servicio de bucle magnético en el PAC para comunicarse con aquellos usuarios que tengan algún tipo de discapacidad auditiva y un directorio en Braille.