Publicidad

Aldi abrirá su primer supermercado en Melilla en 2023

El plan de expansión de la cadena ha propiciado la apertura de nuevos establecimientos por toda España hasta superar los 400.

Aldi abrirá su primer supermercado en Melilla en 2023

Aldi amplía su presencia en España y anuncia que en 2023 abrirá su primer supermercado en Melilla. La compañía, que tiene previsto cerrar 2022 con cerca de 400 supermercados en el país, lleva varios años inmersa en un ambicioso plan de expansión por el que tiene previsto cerrar 2022 con cerca de 50 nuevos establecimientos, un ritmo de aperturas similar al de los últimos años.

La cadena de supermercados, que está actualmente en fase inicial de construcción de su nuevo establecimiento en la ciudad de Melilla, lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Si en 2021 Aldi llegaba por primera vez a Galicia, con la apertura de una tienda en Santiago de Compostela, en 2022 ha iniciado operaciones en las Islas Canarias, donde ya cuenta con 8 supermercados, y próximamente inaugurará su primer establecimiento en Asturias, concretamente, en Gijón.

Opción de compra asequible y sencilla

ALDI, con una opción de compra basada en el descuento, ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos, con el 86% de los artículos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. Para ello, la cadena confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido.

La compañía lleva años trabajando de forma decidida en España para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes, y así ha ampliado su presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio, conforme ha ido desarrollando y consolidando su capacidad logística. El objetivo de ALDI es convertirse en una opción de compra de confianza para los ciudadanos y ciudadanas de Melilla para su cesta de la compra habitual, ofreciendo productos de calidad al precio más bajo posible.

Contención de precios en un contexto de inflación

El contexto actual tiene un fuerte impacto en el consumidor, que está mostrando una alta sensibilidad al precio y mantiene elevadas sus exigencias en lo referente a la calidad y frescura de los productos. En este contexto, ALDI está actuando como dique de contención ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución. Según datos de Kantar Worldpanel, ALDI se situó un 2,8% por debajo del 13,7% incremental del sector en los últimos tres meses, sin frescos.

El modelo de negocio de ALDI facilita que el cliente pueda optar por vías de ahorro para afrontar la inflación: descuento, con precios bajos en todas las categorías de productos, productos básicos de calidad y a buenos precios, así como promociones semanales y una fuerte presencia de la marca propia. Este modelo está ganando cada vez más adeptos en España; actualmente, son más de 6 millones de familias españolas las que confían en ALDI para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.