Publicidad

Aldi levantará un centro logístico en Miranda de Ebro

Dará soporte en la zona norte a la expansión prevista por la cadena de supermercados alemana para los próximos años.

Aldi levantará un centro logístico en Miranda de Ebro

Aldi iniciará durante el primer semestre de este año las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos), que dará soporte en la zona norte a la expansión prevista por la cadena de supermercados alemana para los próximos años.

La nueva plataforma contará con más de 40.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés y supondrá la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos.

Las instalaciones, que se espera estén totalmente operativas a finales de 2023, contarán con cerca de 90 muelles de carga y una previsión de entrada inicial de 70 camiones al día. Estarán equipadas con domótica y tendrán placas fotovoltaicas, que generarán hasta 600 kW de la electricidad consumida diaria.

En el marco del plan de expansión de la compañía para la región, destaca la apertura del primer supermercado en Asturias este 2022 y el objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, y en el País Vasco, donde ya cuenta con 14 establecimientos.