La cadena de supermercados mantiene su compromiso con los proveedores nacionales, principalmente de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura.
En concreto, la compañía adquiere de proveedores de Almería, especialmente melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada destacan los nísperos.
Durante el período de verano de julio a septiembre, la cadena de supermercados estima aumentar sus ventas de fruta en más de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. En toneladas, a excepción de los melones y las sandías, las frutas que más se vendieron durante el año pasado fueron los melocotones, las nectarinas y los paraguayos.
Según la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI 2021, durante 2020, el consumo de productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carnes y pescado frescos y huevos) experimentó un crecimiento del 8,8% en comparación con los ligeros crecimientos (de entre el 2 y el 3%) registrados en años anteriores, hasta alcanzar un presupuesto anual de 2.192 euros de media por hogar (un 14% más que en 2019).
En su conjunto, los productos frescos representaron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias, y de este, un 36% se destinó a la compra de fruta y verdura, uno de cada 3 euros. Desde 2016, la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3%, un crecimiento que se ha visto especialmente acelerado con la pandemia.