Aloha Poké recuerda que anualmente se produce el doble de alimentos de los que serían necesarios para nutrir a la población mundial. Sin embargo, se calcula que casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.
Esta cadena de restaurantes, que ya cuenta con 13 locales, calcula diariamente las cantidades de productos que se van a utilizar en la confección de sus platos, según los datos de consumo, y “no hacemos comida que después se tenga que tirar al final del día”, añade el co-fundador Guillermo Fuente.
Además, enmarcado en su estrategia de negocio sostenible y saludable, Aloha Poké ha eliminado el pasado verano el plástico de todos sus bowls y sólo utiliza en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales.
La empresa, que tiene en la actualidad locales en Madrid, Valencia, Ibiza, Tarrasa y Barcelona distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus establecimientos, como a través de las entregas a domicilio, con Uber Eats.
En las dos primeras horas de la jornada del Día Mundial de la Alimentación, ya había distribuido 2.500 bowls a un euro y al final del día el total superó las 10.000 unidades.