Publicidad

Amazon colabora con la Fundación CEOE en su lucha contra la pandemia

Amazon se ha adherido al Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE.

Amazon colabora con la Fundación CEOE en su lucha contra la pandemia

El objetivo es apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la COVID-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha puesto en marcha medidas y procesos en todos sus centros y red logística para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en todo el mundo. En este sentido, ha realizado diferentes campañas y acciones de comunicación dirigidas a trabajadores, colaboradores y clientes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y concienciar sobre la importancia de prevenir los contagios.

Así, la empresa ha focalizado sus medidas preventivas en tres bloques básicos definidos: distancia interpersonal, higiene y limpieza, así como información y concienciación para hacer frente a este problema de salud pública. Para ello, Amazon ha implementado normas de distanciamiento social, como aplicaciones para evitar aglomeraciones en los cambios de turno o elementos físicos de protección tanto en las estaciones de trabajo, como en las zonas comunes y de descanso. De esta forma, ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos.

Además, Amazon ha puesto en marcha un programa de cribado periódico de trabajadores asintomáticos en los centros de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, en coordinación con las autoridades sanitarias de estas comunidades.

En palabras de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, la incorporación de Amazon al Plan Sumamos “es una buena noticia, ya que aporta un gran valor a la hora de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia y por la recuperación sanitaria, económica y social”.