El objetivo de la iniciativa es contribuir a la recuperación ambiental y ayudar a los más necesitados que están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia. Esta acción, que comenzó AMBILAMP con una primera fase el pasado noviembre, se desarrollará del 1 de marzo al 31 de mayo de 2021 manteniendo el objetivo de fomentar la recogida de residuos de la iluminación a través de gratificaciones solidarias en beneficio de FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) y de WWF.
La campaña también se difundirá a través de redes sociales realizada de forma conjunta desde Ambilamp junto con las cadenas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor, además de la colocación de cartelería y PLV en sus centros.
Mediante los contenedores de la asociación situados en los locales de estas enseñas, los usuarios podrán depositar sus residuos de la iluminación que se recogerán posteriormente para separar los materiales y reciclarlos. Desde "Solidarilamp" se donará un kilogramo de alimentos a través de FESBAL por cada bombilla recogida, y se plantará un árbol autóctono en colaboración de WWF por cada 100 bombillas acumuladas.
“Desde Ambilamp trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular. Manteniendo el compromiso de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de poder continuar con el proyecto Solidarilamp, acción por la ayudamos a los sectores más vulnerables ante la situación que estamos atravesando y en base a los buenos resultados de la primera fase de la campaña”, según Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp.
"Es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de economía circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan", concluye Francisco Núñez García, responsable de medio ambiente de El Corte Inglés.