A finales del tercer trimestre, el 98% de la base de establecimientos había reabierto y estaba plenamente operativa. Además, vuelve a haber afluencia de clientes en el canal de comidas dentro del establecimiento, que ha logrado aumentar significativamente su proporción del negocio total con respecto al trimestre anterior.
Las ventas preliminares de la división CEE ascendieron a 198,5 millones de euros en el tercer trimestre, y fueron un 9,1% inferiores en comparación con el mismo intervalo 2019 y un 48,6 % superiores con respecto al trimestre anterior.
El segmento ruso generó unos ingresos de 42,8 millones de euros, un 22,2% menos que en el período correspondiente de 2019 y un 91,8% más que en el segundo trimestre de 2020.
Las ventas en la división de Europa Occidental ascendieron a 167,2 millones de euros y fueron un 16,2% inferiores con respecto al T3 de 2019 y un 80,9 % superiores en comparación con el trimestre anterior.
En China, las ventas alcanzaron los 24,7 millones, un incremento del 4,5% en comparación con 2019 y del 28,4% con respecto al trimestre anterior. Los ingresos comunicados en el segmento "Otros" alcanzaron los 8,1 millones. Se redujeron un 1,5% con respecto a hace un año y aumentaron un 77,3% en comparación con el trimestre anterior.
"Viendo el creciente número de contagios de COVID-19 en toda Europa y fuera de ella, AmRest sigue muy centrada en la seguridad y la salud de clientes y empleados, y cumple las estrictas medidas de seguridad recomendadas por las autoridades locales y establecidas en toda nuestra red a principios de este año", ha declarado Mark Chandler, CEO de AmRest.
Mientras, el grupo ha aumentado las capacidades, optimizando el canal digital de entregas, así como el de recogida y el de servicio en ventanilla del automóvil, además de aprovechando las observaciones y aprendizajes durante la primera ola.
Creo que esto permitirá atenuar mejor el impacto de las medidas gubernamentales impuestas recientemente en algunas de las geografías, incluidas las de Polonia y la República Checa, y trasladar el negocio de comidas en el establecimiento a los canales de entregas, recogida y servicio en ventanilla del automóvil.