Publicidad

ànecblau organiza su primera edición del Concurso de Microcortos

El centro comercial ànecblau abre convocatoria para la primera edición del Concurso de Microcortos.

ànecblau organiza su primera edición del Concurso de Microcortos

El centro ha impulsado esta acción en el marco del primer Festival Internacional de Cine de Castelldefels (FICC) que se celebrará del 1 al 4 de julio de 2021. 

“Con el Concurso de Microcortos, ànecblau apuesta por el apoyo y la promoción de la cultura popular, en este caso la cinematográfica, en el entorno privilegiado del Baix Llobregat”, declara Ana Torres, gerente del centro comercial.

La temática de los microcortos es libre y las piezas seleccionadas se proyectarán en las salas Premium de cine Yelmo. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros para la realización de un cortometraje, bajo la tutoría del Centre Experimental de la Cinematografia i les Arts Visuals de Catalunya (CECAAC), que entrará directamente a concurso en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Castelldefels (prevista para el 2022). 

Este concurso forma parte de las actividades paralelas que se realizarán en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Castelldefels. El FICC es un certamen que pretende promover la cultura cinematográfica mediante la competición internacional de cortometrajes, la proyección de largometrajes icónicos y la difusión de eventos de participación popular para todas las edades.