El proyecto “Apadrina un Olivo” ha sido galardonado con el "Premio al producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO". Esta iniciativa desarrolla un modelo sostenible cuyo objetivo es la recuperación de los cultivos de los olivares y la recuperación del olivo en el territorio aragonés.
La cooperativa colabora con esta asociación y se compromete a recuperar 1.000 olivos centenarios abandonados en el municipio aragonés de Oliete mediante la comercialización en sus tiendas de 5.000 litros de una edición limitada de aceite de oliva virgen extra. José Alfredo Martín Piñas, socio fundador del proyecto, recogió el premio de manos de la consejera de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, María del Carmen Herrarte.
Asimismo, EROSKI ha otorgado el premio de reconocimiento y trayectoria a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón. La consejera zaragozana fue quien hizo entrega del premio a Esteban Andrés, presidente de la asociación.
Además, asistieron el director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Jose Antonio Yela, la directora de la cadena en Aragón, Ana Pilar Cristóbal, y la directora comercial de productos locales, Asun Bastida junto a destacados representantes de las empresas agroalimentarias aragonesas.