Publicidad

Área Sur celebra su 15º cumpleaños

El centro comercial jerezano tiene programas numerosas actividades para festejar su aniversario.

Área Sur celebra su 15º cumpleaños

El Centro Comercial Área Sur ha celebrado el acto inaugural de su 15 Aniversario, que dará paso a un año repleto de acciones especiales. En el acto encabezado por Pedro Amaral, Director de Área Sur, han estado presentes también José Antonio Díaz Hernández, Segundo Teniente de Alcaldesa y Delegado del Área de Gobierno; Juan Antonio Cabello Torres, Delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo; y Carmen Romero, Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Jerez.

Área Sur está de enhorabuena. 15 años después de su nacimiento, allá por 2007, el centro comercial se ha consolidado como un punto de referencia para los jerezanos, para los gaditanos, para la comunidad andaluza e incluso para el turismo de la zona. Con la llegada de la actual gestora, Sonae Sierra, en el año 2017, el centro comercial dio un nuevo salto de calidad, apostando por reforzar el arraigo con la identidad jerezana, por crear una experiencia de visita única para los clientes y por cuidar más aún aspectos como la innovación, la sostenibilidad o el ahorro energético.

centro comercial Área Sur - 15 aniversario 3

Nuestra filosofía de negocio se fundamenta en traer a Jerez las marcas que los gaditanos demandan y que no tienen en otros lugares de la provincia, pero sobre todo pone el foco en cuidar del cliente, en velar porque su experiencia de visita sea única y especial. Todos los años invertimos en mejorar nuestros servicios, en hacer nuestras instalaciones más cómodas, modernas y accesibles, en organizar las mejores actividades”, explicaba Amaral durante el acto.

Es por eso que, para su 15 Aniversario, se han programado multitud de actividades con la idea de reforzar “el espíritu de diversión en familia que desprende Área Sur, así como la identidad andaluza que siempre llevamos por bandera”. Desde el pasado viernes día 4, está instalada en el Centro Comercial una piscina de bolas con más de 6.000 euros en premios gratuitos para pequeños y mayores. También hay un photocall interactivo y, en general, todas las instalaciones están decoradas para la ocasión con globos, guirnaldas y vinilos.

En la faceta más cultural, el pasado día 4 se presentó un traje de flamenca inspirado en Jerez y en el Aniversario de Área Sur, confeccionado por la reconocida diseñadora andaluza Rocío Peralta. Asimismo, el próximo viernes 11 está previsto, en el propio Centro Comercial, el concierto de los músicos gaditanos Kiko y Shara, que tocarán en directo y en abierto para todos los allí presentes.

centro comercial Área Sur - 15 aniversario 2

Otro de los puntos importantes para Área Sur que también tendrá protagonismo durante este arranque del 15 Aniversario es el desarrollo sostenible y ahorro energético. Así lo han hecho saber desde el Centro estrenando hoy mismo la iniciativa “Una Vuelta Natural”, que busca concienciar a los visitantes sobre modos de vida sostenibles. Se trata de una exposición compuesta por varias esculturas realizadas con materiales reciclados, obra del escultor Rafael Verano, con las que el centro busca, en palabras del propio Pedro Amaral, “acercar a los jerezanos la necesidad de reciclar y la demostración de que, con la suma de pequeños esfuerzos por parte de todos, se pueden conseguir logros de grandes dimensiones”. Además, el Centro también ha mejorado notablemente sus cifras de ahorro energético y reciclaje, algo que está reflejando mediante la campaña “Energía positiva”.

Área Sur comenzará el año 2023 con casi un 100% de ocupación de su zona comercial y cerca de un centenar de rótulos nacionales e internacionales. NewYoker, Rossellimac, Milby o el parque de ocio infantil Ilusiona son las últimas marcas que han aterrizado allí recientemente. Estas se suman a otros nombres como Primark, el grupo Inditex, Mercadona, Mediamarkt o Yelmo Cines, que en conjunto completan la ya de por sí amplia oferta de moda, ocio y restauración del centro comercial gestionado por Sonae Sierra. Área Sur prevé cerrar el año 2022 acercándose a las 7 millones de visitas y superando los 3200 empleos generados en la provincia.