El centro comercial El Tormes, en Salamanca, ha sido adquirido por Santander Real Estate Retail Opportunities por menos de 70 millones de euros. Es la primera inversión del fondo, que inicia así su fase de despliegue.
El activo cuenta con más de 22.500 m2 de superficie bruta alquilable y alrededor de 1.600 plazas de aparcamiento. Entre sus principales operadores figuran Inditex y Mercadona.
Santander Alternative Investments (SAI), la plataforma de Banco Santander especializada en inversiones alternativas, gestiona el fondo, que analiza nuevas oportunidades en los dos mercados. RetailCo, filial íntegramente participada por Banco Santander, actúa como asset manager y se ocupa de identificar y ejecutar las inversiones, gestionar los activos y preparar su desinversión.
En la operación, Dentons, KPMG y CBRE asesoraron al vendedor, mientras que Uría Menéndez, EY y Savills asesoraron al fondo.