Publicidad

Así fue la XIX Carrera Berceo-Tres Parques

Esther Rodríguez y Miguel Ángel Hernández se impusieron en la prueba de 10K, mientras que Reyes Moreno y Carlos Velilla lo hicieron en la de 5K.

Así fue la XIX Carrera Berceo-Tres Parques

Gran ambiente el que se vivió en el entorno del parque del Iregua con motivo de la XIX Carrera C.C. Berceo-Tres Parques que han organizado el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. Una prueba que se incluía en el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte.

En total, 400 corredores han tomado parte en las tres pruebas de esta cita deportiva. Esther Rodríguez y Miguel Ángel Hernández han sido los ganadores absolutos de la prueba de 10K. En categoría femenina, el podio absoluto lo han completado Isabel de la Hera y Sara Pascual Sáez. Por su parte, Reyes Moreno y Carlos Velilla han sido los más rápidos en el 5K. Les han acompañado en el podio Valeria Delgado y Adriana Fresno; y Javier Terroba y Manel Vergara.

La cita deportiva ha comenzado con la carrera familiar, en la que han participado 150 corredores, el número máximo fijado por la organización. Ha habido premio para el Centro Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño, que ha sido el colegio que más alumnos ha inscrito en esta prueba de 1,5 kilómetros. Por ello, han recibido un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro.

Centro comercial Berceo - Carrera Berceo Tres Parques 2.jpg

Previo a la salida se ha llevado a cabo el acto institucional, con el corte de la cinta. En él han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; el director de Marketing del Centro Comercial Berceo, Daniel Ríos; y Lidia Sáenz, presidenta de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO. Precisamente, esta carrera familiar ha tenido, además, un marcado carácter solidario, puesto que todo lo recaudado en la prueba a través de las inscripciones en la misma, un total de 150 euros, ha ido destinado a FARO Rioja.

Tras la celebración de la carrera familiar ha llegado el turno de las otras dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Al término de las pruebas, se ha llevado a cabo una degustación de bollo ‘preñao’ y bebida. Además, los más pequeños han podido disfrutar con los hinchables y el Tragantúa, que han amenizado esta jornada de deporte en familia.

Como novedad en la edición de este año, todos los trofeos y medallas entregadas a los participantes en la carrera han estado fabricadas íntegramente en madera ecológica, siendo por lo tanto trofeos totalmente sostenibles.

Centro comercial Berceo - Carrera Berceo Tres Parques 3.jpg

Sorteo de una bicicleta eléctrica y Kilómetro Solidario

En esta XIX Carrera Popular CC Berceo-Tres Parques, los inscritos en las pruebas de 5k y 10K han entrado en el sorteo de varios premios cedidos por distintos colaboradores de esta cita deportiva. El regalo estrella, una bicicleta eléctrica ROAM E+GTS de la marca GIANT valorada en 2.249 euros, ha caído en manos de Ana Martín Ripa.

Por otra parte, ha finalizado también la acción del “Kilómetro Solidario” desarrollada en la galería comercial de Berceo desde el pasado 1 de octubre, y en la que cientos de visitantes del centro comercial han recorrido un total de más de 200 kilómetros, gracias a los cuales Berceo donará 1€ por cada kilómetro recorrido a ACAB Rioja (Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja).

La XIX Carrera Popular CC Berceo-Tres Parques y el resto de actividades que han rodeado a esta edición se engloban dentro del proyecto Origen lanzado por el centro comercial en 2021 y contribuyen a reforzar el compromiso de Berceo con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, a través del desarrollo de distintas iniciativas sociales, medioambientales y sostenibles para lograr un mundo mejor y más humano.