En línea con los objetivos de sostenibilidad marcados por su plan estratégico, el centro comercial Bahía Sur, en Cádiz, ha implementado en sus instalaciones un programa de reciclaje textil con un sistema de puntos y recompensas para los miembros de su club de fidelización.
En colaboración con East West, organización con más de dos décadas de historia y experiencia en el sector del reciclaje y la gestión de residuos, ha instalado contenedores en la zona de recepción, junto a la puerta 5, para que quienes deseen colaborar con el medio ambiente a través del reciclado de ropa puedan hacerlo de forma fácil y accesible. Los únicos requisitos son que las prendas se entreguen limpias y en buen estado para su reciclaje.
Según los datos de East West, "el 95% de las prendas de textil usadas pueden tener una segunda vida", y su objetivo es evitar que este material acabe en vertederos, incentivando la separación en origen de los residuos en beneficio del cuidado del medio ambiente.
Para incentivar la participación de los ciudadanos, el centro comercial premiará a sus clientes con un punto por prenda entregada en su club de fidelización. Con la acumulación de puntos, los usuarios de Bahía Sur Club pueden conseguir recompensas directas, que pueden consultar en su app.
"Llevamos tiempo comprometidos con proteger el apasionante ecosistema donde nos emplazamos y, para ello, activamos cada día nuevos planes de mejora y concienciación para continuar contribuyendo al cuidado de nuestro entorno natural", ha explicado Pablo Vivancos, gerente del centro comercial, sobre este nuevo proyecto.
Ya en 2016 desde Bahía Sur lanzaron el programa #ActivatuModoVIVO, un modelo de plan medioambiental completamente innovador y cuyas 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas han incorporado como parte fundamental de su estrategia comercial. "El fin no es otro que aportar bienestar a la comunidad en la que trabajamos", ha dicho Vivancos.