Publicidad

Barings vende cuatro supermercados Carrefour a MDSR Investments

Los cuatro activos, ubicados en Barcelona, tienen una superficie bruta alquilable conjunta de 16.000 metros cuadrados.

Barings vende cuatro supermercados Carrefour a MDSR Investments

La sociedad gestora de inversiones Barings ha culminado la venta de cuatro supermercados Carrefour en Barcelona a MDSR Investments. Los cuatro activos tienen una superficie bruta alquilable en conjunto de 16.000 metros cuadrados.

Barings los adquirió como parte de una cartera de diez supermercados en diciembre de 2019, con la intención de vender los activos no estratégicos a medio plazo, al tiempo que retendría los activos core para aprovechar su sólidos ingresos en ubicaciones situadas en las principales calles comerciales.

En la operación, la socimi ha recibido asesoramiento de Savills y Pérez-Llorca, mientras que su comprador ha estado asesorado por CBRE y Allen & Overy.

"Al haber adquirido estos activos en diciembre de 2019, identificamos una oportunidad atractiva de desinversión sacándolos a mercado y ejecutando nuestro plan de negocio con el fin de generar una buena rentabilidad para nuestros inversores. Nuestros sectores preferidos en España siguen siendo la logística, las oficinas y los inmuebles residenciales", explica José Carlos Torres, managing director y responsable nacional de inversiones inmobiliarias en la península ibérica de Barings.

Por su parte, Annalaura Benedetti, responsable nacional en la península ibérica de MDSR Investments, asegura que "esta operación sigue fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de distribución minorista español, donde ya contamos con más de 60 activos y está destinada a reforzar la posición de nuestro grupo en el segmento de venta minorista y, en especial, en alimentación, una estrategia que iniciamos en 2017".