Publicidad

Beer&Food presenta Dark Kitchens & Virtual Brands

Beer&Food ha presentado su división Dark Kitchens & Virtual Brands, enmarcada dentro de su nueva estructura organizativa.

Beer&Food presenta Dark Kitchens & Virtual Brands

Desde octubre de 2020, el grupo cuenta con una organización basada en tres áreas estratégicas. Por un lado, dispone de Restaurant Brands, donde se encuentran sus marcas más emblemáticas como Tony Roma’s, Carl’s Jr., Tommy Mel’s y La Chelinda. Asimismo, Heineken Licenses la conforman las firmas más cerveceras como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca.

Por último, en la nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands, la compañía integra formatos y modelos de negocio adaptados a las nuevas tendencias de consumo. En concreto, están orientados al canal delivery que la empresa ha estado desarrollando durante el último año como consecuencia de la mayor digitalización de la restauración española.

En este sentido, Beer&Food ha creado un portfolio de más de 10 marcas virtuales que operan solo de forma online: California Chicken, Yankee Burger, Street Burger, Mamá Chicken, Chicken Brothers, Gallito’s, Chicken On Fire, Burrito Wey, Mamá Burrito, Take a Poké y Ocean Poké. Por otra parte, el grupo ha firmado recientemente un contrato de licencia exclusiva para el reparto a domicilio con la cadena de comida italiana O Mamma Mia.

“El delivery ha ido ganando cada vez más peso en la facturación de nuestros establecimientos y su protagonismo a día de hoy es indudable. Estamos inmersos en un proceso permanente de desarrollo de nuevas marcas virtuales, que nos permitan abarcar una mayor cuota de mercado, así como adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias a través de nuestro modelo de negocio de Dark Kitchens”, indica Sergio Rivas, CEO de la franquicia.

Dentro de este ámbito, el grupo ha apostado por dos tipos de modelo de negocio. Por un lado, están las Dark Kitchen-Plus. Son cocinas que no están abiertas al público, adaptadas para poder trabajar con 8, 9 o 10 marcas de todo el portfolio de Beer&Food. El producto se entrega al cliente a través del servicio a domicilio.

Además, Beer&Food ha lanzado Dark Kitchen-Service, formato por el que la compañía ofrece a sus franquiciados, asociados y terceros la posibilidad de aumentar su facturación a través de la integración de cualquiera de las marcas virtuales en sus restaurantes ya existentes.